7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE INICIAR TU PROPIO NEGOCIO

 

Imagen relacionada

¿Estás pensando en renunciar a tu trabajo y lanzarte a la aventura del emprendimiento?No dejes que el miedo te intimide al perseguir tu pasión.

Los tiempos han cambiado, hace 15 años si expresabas tu deseo de ser emprendedor, hubiera provocado risas. Actualmente, emprender es uno de los caminos más inteligentes y respetados, ya que muchas de las pequeñas empresas son las que hoy en día mueven nuestra economía y cultura hacia adelante. Ya no queda mucho de esos trabajos “soñados”, lo de hoy es seguir tus propios sueños,es por esa razón que cada vez son más las personas que apuestan por esta alternativa de vida.

De todas formas, cabe resaltar que emprender no es camino fácil. Muchas personas entran a este mundo con una visión borrosa y piensan que todo lo que necesita es pasión y ética laboral. Esas personas van a enfrentar un gran reto, a menos que entiendan estas siete poderosas verdades que te brindan los especialistas financieros de TKambio (casa de cambio online) para emprender con éxito:

  1. Investiga y Planifica: Realiza una adecuada  investigación del mercado en donde deseas ingresar y pregúntate a ti mismo: ¿Existe un nicho que demande mi producto o servicio? ¿Quiénes serán mis competidores directos?¿Por qué un cliente debería elegirme?. Debes estar seguro de que lo que piensas ofrecer cubre alguna necesidad de tus posibles clientes.
    Además es esencial que puedas contar con un plan estratégico que te servirá como guía durante todo el proceso de creación y venta de tu bien o servicio; además de brindar mayor seguridad a tu empresa y te ayudará a resolver cualquier imprevisto lo más antes posible.
  2. No dejes ir tu pasión: Es muy probable que tu negocio haya salido de algo que te apasiona pero el tiempo y el día a día del negocio harán más difícil mantener esa pasión viva. Por eso es muy importante alimentarla recordándote por qué es que iniciaste.

TIP TKAMBIO: Las adversidades en un negocio siempre serán oportunidades para crecer. Asegúrate de enamorarte de un problema, no de la solución. Si la primera medida no funciona, recuerda lo que te apasiona para encontrar otra solución para tu cliente.

3. El dinero es el rey: Tener un negocio es un arte y una ciencia: El arte es tu pasión y la ciencia es tu modelo de negocios. Asegúrate de entender bien tu modelo de negocio y ser un experto en el tema; saber cuándo el dinero entra y sale es esencial para el éxito.

4. Contrata inteligentemente: Contratar a esas personas que te ayudarán a cumplir tu sueño es muy emocionante, pero también puede desencadenar cierta desconfianza. Por eso es importante tomarte tu tiempo para elegir a las personas correctas para el trabajo. Las personas que decidas incluir en tu empresa deben de tener los mismos objetivos que tú.

TIP TKAMBIO:  Recuerda que tus colaboradores son los que estarán diariamente en contacto con los clientes, si su formación no es la mejor, tú perderás clientes.

5.Comunícate con tus socios: La sociedad es como un matrimonio, es una gran manera de atraer talento complementario para hacer crecer tu negocio pero siempre con criterio y comunicación en conjunto, es importante que sepas cómo comunicar tus valores y expectativas.

TIP TKAMBIO: Crea un “acuerdo prenupcial” del negocio; como en cualquier relación, ten citas por las noches y recuerden por qué iniciaron ese negocio juntos en primer lugar. Puedes usar esta oportunidad para tener una lluvia de ideas o hablar de problemas de una forma menos estresante.

6.Protégete de lo inesperado: Piensa acerca de los obstáculos con los que te puedes atravesar. Espera lo mejor, pero prepárate para esos tropiezos. Es normal que pasen cosas que no puedes controlar. Haz lo que puedas para protegerte.Asegúrate de que las cosas no se salgan de control si tú no estás presente. Respétate lo suficiente como para asegurarte de que puedas cuidar de ti fuera del negocio.

7.Pide ayuda: No todos tienen el coraje de iniciar un negocio; aprende de otros emprendedores, los que tienen algunos años de experiencia pueden darte muy buenos consejos. Alguien que acaba de empezar puede darte energía e ideas creativas pero jamás intentes hacerlo todo tú solo. Recuerda es un nuevo camino, un nuevo estilo de vida, necesitarás ayuda, así que no pienses dos veces antes de pedirla.

“TKambio nació como un emprendimiento, por lo que sabemos que tener tu propio negocio es una de las aventuras más emocionantes y retadoras que tendrás. Protégete para asegurarte de que el negocio sobreviva las altas y bajas. Tómate el tiempo para planearlo para que puedas seguir haciendo lo que más  amas.” Marco Poma, especialista financiero y fundador de Tkambio.

Deja un comentario